Dada la situación actual y los entornos de trabajo, en muchos casos desde casa, Google Cloud Certificacions quiere asegurarse de que la obtención de una certificación Google Cloud esté disponible para todas las personas y organizaciones que estén aprovechando estos momentos para mejorar sus habilidades laborales. Tanto es así que está ampliando la forma en la que Googlers, Clientes y Partners puedan acceder a las pruebas de certificación habilitando la posibilidad de realizar sus exámenes en modalidad online proctored. Las certificaciones Google Cloud disponibles en online se realizan de forma supervisada y también siguen ofreciéndose en modalidad presencial en centros de certificación abiertos.
Google Cloud ha anunciado recientemente la incorporación de su certificación Professional Network Engineer a su servicio de exámenes online proctored. Las inscripciones para las pruebas supervisadas online se abrieron el 19 de agosto de 2020 con exámenes disponibles a partir del 3 de septiembre de 2020. El examen supervisado online se realiza a través de la plataforma de exámenes Kryterion y actualmente solo está disponible en inglés (inscripciones abiertas aquí). Es posible que aún estén pendientes algunas actualizaciones sobre la información del examen de certificación publicada en la web de Google Cloud.

Preguntas frecuentes

¿Qué se anuncia? El examen de certificación Professional Network Engineer ya está disponible para pruebas online.
¿Existen requisitos previos para este examen? Consulta la página de examen individual para conocer la experiencia recomendada.
¿Cuál es el modo de realización de este examen? Presencialmente y supervisado de forma remota.
¿En qué idioma está disponible el examen? El examen se ofrece en inglés.
¿Cuáles son los requisitos técnicos para realizar un examen supervisado online? Revisa los requisitos en la página de recursos de Webassessor y las preguntas generales en la página de preguntas frecuentes.
¿Qué puedo esperar el día del examen? Mira el vídeo para entender la experiencia de la prueba.
¿Son aplicables los cupones actuales para los exámenes supervisados online? Sí, los candidatos pueden usar el mismo código de cupón para programar un examen in situ o supervisado online.
¿Cómo puedo encontrar la lista de centros de pruebas abiertos? Revisa la lista actualizada de centros de pruebas abiertos.
Noté un error en el examen, ¿cómo lo informo? google-cloud-certification-support@google.com

Otras certificaciones Google Cloud también disponibles en modalidad online proctored

Los exámenes Cloud Professional Cloud Architect y Associate Cloud Engineer Certification también están disponibles para hacerlos en remoto de forma supervisada.

¿Cómo prepararte para estas certificaciones de Google Cloud?

Google Cloud dispone de cursos, itinerarios y planes de aprendizaje orientados a la preparación de las distintas certificaciones. En PUE, Service & Training Partner de Google Cloud y centro oficial de certificación Kryterion, nos ponemos a tu disposición para abordar cualquier proyecto, curso o certificación de Google Cloud en la que estés interesado: Cursos que preparan para la certificación Google Cloud Professional Cloud Architect Examination: Curso Preparing for the Professional Cloud Architect Examination Curso Google Cloud Infrastructure – Professional Cloud Architect Certification Cursos que preparan para la certificación Google Cloud Professional Data Engineer Examination: Curso Preparing for the Professional Data Engineer Examination Curso Google Cloud Data Engineering – Professional Data Engineer Certification Cursos que preparan para la certificación Google Cloud Professional Network Engineer: Curso Networking in Google Cloud Platform Curso Google Cloud Fundamentals: Core Infrastructure

Links de interés

Formación y certificación oficial Nuestros servicios profesionales

Contacto

training@pue.es para formación oficial en Google Cloud. exams@pue.es para certificación oficial en Google Cloud. consulting@pue.es para servicios profesionales en tecnologías Google Cloud.